09:00 - 09:15 Recepción y entrega de documentación.
09:15 - 09:30 Presentación de la Jornada.
09:30 - 10:45 NUEVAS APLICACIONES DE INTERNET A LA CAPTACIÓN DE FONDOS. AGUSTÍN PÉREZ.
En una época en la que se recortan los presupuestos de captación de fondos o en los que se necesita aplicarlos con mayor eficiencia, es el mejor momento para explorar las posibilidades que ofrece Internet y en concreto las estrategias web 2.0. Su empleo abre nuevas fronteras a la captación de fondos cuyos límites no residen tanto en el dinero disponible como en la imaginación. En este seminario se ofrecerán pistas, basadas en las primeras experiencias que se han desarrollado en este campo, para sacar provecho de los nuevos desarrollos y tendencias en Internet.
10:45 - 12:00 FINANCIACIÓN EUROPEA: PRIMEROS PASOS PARA EL ÉXITO. CECILE CLERC.
Cecile Clerc, Responsable del Departamento de Captación de Fondos de Minority Rights Group Internactional (Londres), presentará el taller “Financiación Europea: Primeros pasos para el éxito”. El objetivo es mostrar las distintas oportunidades de financiación europea para que los profesionales españoles de la captación de fondos y sus organizaciones puedan decidir si desean aplicar alguna de ellas. Cada propuesta se ilustrará con ejemplos prácticos.
12:00 - 12:30 Pausa – Café
12:30 - 14:00 LA FIDELIDAD TIENE UN CORAZÓN TRANQUILO, OCHO MANERAS DE MEJORAR UN MENSAJE DE AGRADECIMIENTO. JUAN ANTONIO ALMENDROS
Tomando como base el modelo de argumentación persuasiva “SPLENDOR”, repasaremos 8 aspectos de la creatividad que pueden influir decisivamente en la efectividad de una campaña. El enfoque será práctico, definiendo 8 preguntas básicas y 8 palancas de ejecución creativa y mostrando su utilización con ejemplos reales.
El objetivo es dotar a los asistentes de un criterio fundamentado para juzgar la calidad de una creatividad de respuesta directa, de utilidad tanto para quien la realiza como para quien la encarga o la supervisa.
14:00 - 15:30 Pausa
15:30 - 17:00 LAS FÁBULAS DE JEAN LAFONTAINE Y EL FUNDRAISING DE ONL PEQUEÑAS Y MEDIANAS, ¿REALMENTE PODEMOS? JOAN REVENTÓS ROVIRA
Jean de La Fontaine, poeta francés del S. XVII, fue uno de los hombres de letras franceses más eminentes. Sus fábulas se distinguen por su agilidad y el amplio y sutil conocimiento que tenía de la vida. De muchas de ellas se desprenden aprendizajes para que las organizaciones pequeñas y medianas se decidan a impulsar programas de fundraising y, así, garantizar su sostenibilidad a largo plazo. Un taller didáctico donde se presentaran ejemplos concretos así como sus resultados, demostrando lo mucho que se puede hacer con pocos recursos. Dirigido a entidades que deseen apostar por el fundraising profesionalizado.
17:00 - 18:30 ONG-EMPRESAS, ¿RELACIONES A LARGO PLAZO? FRANCISCO FERNÁNDEZ
Creer en la Responsabilidad Social Corporativa, la Acción Social Empresarial, la colaboración Empresa y ONG es apostar por el Largo Plazo, por la sostenibilidad. Todos los que trabajamos, de una y otra forma en estos temas, tanto en la Empresa como en el Tercer Sector, conocemos las bondades de las colaboraciones de larga duración. Pero ¿es posible que este tipo de alianzas sea una realidad estable y extendida? ¿Cuánto tiempo es largo plazo para una empresa y cuánto para una ONG? ¿Qué condiciones tiene que tener esta relación para que sea sostenible? ¿Qué espera la empresa y la ONG de la otra parte? ¿Cómo se puede articular esta relación para que sea lo más extendida en el tiempo y provechosa para ambos lados?
¡Inscríbete!
La inscripción se hace a través de la web de la Asociación Española de Fundaciones, a la cuál lleva el anterior enlace. (La cuota de inscripción no incluye comida).
Si eres socio de la Asociación Española de Fundraising, debes especificarlo enviando un email a formacion@fundaciones.org
Inicio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.