sábado, 7 de febrero de 2009

Programa Seminario 25 junio: "Comunicación y Fundraising eficaz a través de los nuevos medios"

FECHA Y HORARIO:
25 de junio, de 10:00 a 14:00 horas

LUGAR:
Casa del Corazón.
Calle Nuestra Señora de Guadalupe, 5-7, Madrid

OBJETIVOS:
1. Dar a conocer las herramientas de las que disponen las organizaciones no lucrativas para elaborar sus estrategias de fundraising.
2. Aprender cómo se pueden utilizar los nuevos medios para conseguir los objetivos de las ONG.
3. Ilustrar, por medio de ejemplos reales, estrategias y técnicas ya desarrolladas por otras organizaciones.

PROGRAMA:
9:45 - 10:00:
Recepción y entrega de la documentación.

10:00 - 10:05: Inauguración de la jornada.

10:05 - 10:40: Conferencia 1:
Una Guía para tiempos difíciles: 6 pasos para movilizar a más gente.
Lindsay Sievewright, New Media Fundraising Innovation Consultant
En esta sesión se lanzará una mirada hacia el interior de grandes y pequeñas organizaciones, mediante ejemplos prácticos, para averiguar cómo conseguir más de los participantes en nuestros eventos. Se establecen 6 pasos:1. Cómo y por qué tener a nuestros participantes contactados vía on line.2. Cómo y por qué utilizar el correo electrónico para captar fondos.3. Cómo y por qué utilizar el teléfono móvil para captar fondos.4. Cómo y por qué usar las redes sociales.5. Cómo y por qué usar el vídeo, Twitter y otras herramientas para las labores de fundraising.6. Cómo y por qué utilizar otros canales de integración.

10:45 - 11:30: Segunda conferencia:
Los 10 secretos para aprovechar más y mejor los nuevas tecnologías
Erik Rubadeau, Technology and Fundraising Innovation Consultant
A través de los 10 secretos de la utilización de los medios de comunicación social, el ponente nos explicará cómo captar fondos, llegar a nuevos donantes y partidarios, construir marca, aumentar la concienciación… Esta novedosa sesión nos dará la información que necesitamos para utilizar importantes herramientas nuevas como:- software para gestionar reputación online- soluciones para necesidades específicas de la misión- las redes sociales como Facebook y MySpace- PING- widgets- ventas- Twitter, etc.

11:30 - 12:00: Pausa – Café

12:00 - 12:30: Tercera conferencia
Online Marketing - estrategia y tácticas para lograr objetivos más ambiciosos
Shannon Pitt, Interactive Marketing Consultant
En tiempos económicamente difíciles, una poderosa estrategia de marketing online puede marcar la diferencia. ¿Su organización tiene un dominio de los objetivos de su marketing online, las tácticas para lograr esos objetivos, y un plan para medir el éxito de cada táctica? Sin duda esta sesión nos ayudará a averiguarlo.

12:30 - 13:55: Cuarta conferencia:
Fundraising online - tecnología y nuevas oportunidades
Mike Johnston, Presidente de HJC
Martin Gil, Director homemadedigital
En tiempos de crisis, la estrategia y las tácticas tienen que estar unidos a la tecnología adecuada. Esta sesión ayudará a los participantes a idear una lista comprobación de los elementos básicos para el éxito de captación de fondos online y a echar un vistazo a una tecología eficaz y de bajo coste para las labores de fundraising online.

13:55 - 14:00: Evaluación y clausura de la jornada.


Inscríbete