miércoles, 4 de febrero de 2009

Ponentes Seminario Madrid 25 de febrero de 2010

AGUSTÍN PÉREZ

Profesional con una trayectoria de más de 25 años de trabajo en ONG, organizó el programa de captación de fondos de Amnistía Internacional - España entre 1994 y 2003. Como director de la empresa de consultoría y formación para el tercer sector Ágora Social, conoce la realidad de la captación de fondos en organizaciones de diverso ámbito, tamaño y estatuto legal. Es miembro activo de la Asociación Española de Fundraising. Publicó en 2007 el libro "Introducción a la captación de fondos".

CECILE CLERC

Responsable del Departamento de Captación de Fondos de Minority Rights Group International (Londres), está especializada en Política de la Unión Europea (Maestría en “Política Europea” y en “Derecho Europeo”). Tiene 7 años de experiencia en el management de los fondos estructurales europeos para gobiernos locales en Inglaterra, además de ser fundraiser en Argentina, Inglaterra y España, especializada en fondos públicos y de la UE. Es miembro del Institute of Fundraising (IoF) y de la Asociación Española de Fundraising (AEFundraising). Es titular del Certificado de Fundraising del Instituto de Fundraising Inglés.

JUAN ANTONIO ALMENDROS

Creativo y consultor de Marketing Directo. Fue director creativo de Kobs & Draft y Ogilvy & Mather Direct y fundó y dirige Direct Bureau.
Ha trabajado para ONL como Unicef, WWF/Adena, Anesvad, Aldeas Infantiles SOS, Amnistía Internacional, Intermón Oxfam, Real Fundación de Toledo y ONCE, y cuentas como Mercedes-Benz, Caja Postal, Caja Mediterráneo, American Express, Comunidad de Madrid y Club Internacional del Libro.
Enseña en Icemd, Esic, Caixanova y Esca.

JOAN REVENTÓS ROVIRA

Licenciado en sociologia por la Universidad de Barcelona, y Master en Dirección de Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona, Joan es en la actualidad Coordinador de captación de fondos del Comité Catalán del ACNUR. Antes desempeñó la misma labor en Amics de la Gent Gran; y entre el año 2005 al 2008 fue Coordinador de la Unidad de Grandes Donantes, Fundaciones y Empresas de Intermón Oxfam. Con anterioridad ocupo varios puestos de responsabilidad en Marketing en la iniciativa privada.

FRANCISCO FERNÁNDEZ

Actualmente, Director de la Fundación Gmp, tiene 12 años de experiencia en tercer sector (1996-2008), ocupando diferentes cargos como: responsable de protocolo y organización de eventos, responsable de relaciones con empresas y, durante los últimos 3 años, Coordinador de Relaciones con Empresas, Organismos Públicos y organismos Internacionales de la Fundación Internacional Ayuda en Acción. También fue miembro del Foro de Expertos de RSE. Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (2006-2007), y Profesor-ponente de la Universidad Francisco de Vitoria, y Universidad Complutense de Madrid sobre temas de fidelización y captación de fondos privados. Ha participado también como ponente y como experto en diversos foros internacionales como los “Diálogos entre empresas y sociedad civil” en Puebla y Cuernavaca, México; y en Perú, El Salvador, Ecuador y Bolivia. Es miembro activo de la Asociación Española de Fundraising y ha impartido múltiples conferencias y seminarios y ha publicado diversos artículos sobre RSE.

¡Inscríbete!

La inscripción se hace a través de la web de la Asociación Española de Fundaciones, a la cuál lleva el anterior enlace. (La cuota de inscripción no incluye comida).

Si eres socio de la Asociación Española de Fundraising, debes especificarlo enviando un email a formacion@fundaciones.org


Inicio