lunes, 29 de junio de 2009

Aire fresco en Comunicación Digital



El Seminario de el 25 de junio, de Comunicación y Fundraising eficaz a través de los nuevos medios, fue todo un éxito. Con más de 50 participantes y 5 ponentes, aprendimos muchísimo sobre la teoría y la práctica del marketing online. ¡Es tan importante saber cómo utilizar las herramientas de la red para nuestras causas!

Y, por supuesto, la Asociación Española de Fundraising está pendiente de todas las tendencias, de las mejores formas de ayudar a nuestros socios y demás interesados en el sector no lucrativo. Por eso os trajimos a personas tan relevantes en el mundo del fundraising como Mike Johnston, Erik Rubadeau, Martin Gill, Shannon Pitt y Lindsay Sievewright. Y algunos de ellos nos esperan en el IX Congreso de Fundraising que la AEFundraising organiza, un año más, en septiembre. Si aprendisteis en el seminario de ayer, podéis imaginaros lo que nos espera en el Congreso.

Erik Rubadeau nos habló de los secretos de la red, tanto de la web como de las herramientas 2.0, más colaborativas, o aquellos recursos de los que disponemos para medir nuestro éxito en Internet. Nos habló de SEO y de SEM, también de las redes sociales. Ya sabemos que si no aparecemos dentro de los cinco primeros puestos de Google, tendremos una visibilidad reducida, escaso número de visitas y de referencias. ¿Pero cómo llegar a estos puestos?

Shannon Pitt nos desveló las claves del marketing online, aplicado a la captación de fondos. No obstante, los ejemplos a seguir no deben ser sólo lo de las ONG, ¡podemos aprender mucho de la comunicación de las empresas y luego adaptarla a nuestras necesidades y a nuestro público! Es curioso pensar que en un medio global, como Internet, hay que hacer una comunicación local.

Mike Johnston y Martin Gill nos hablaron de tecnología, de los cambios que debemos hacer en el fundraising clásico para adaptarlo a estos nuevos medios. Tendencias, trucos, ejemplos… España tiene un sector todavía joven, ¡es el momento de adelantarnos al futuro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.