domingo, 22 de marzo de 2009

ONG y Empresas: Algunas claves para captar fondos de empresas de forma efectiva




FECHA Y HORARIO
10 de junio 10:00 – 14:00

LUGAR
Fundación GMP
Edificio Iberia Mart- Sala nº 3
Calle orense 34, Madrid

OBJETIVOS
La Asociación Española de Fundraising, Ágora Social y Fundraising Estrategias desarrolla su segundo seminario avanzado para profesionales de la captación de fondos con este nuevo tema de actualidad. Estos seminarios breves están orientados principalmente a personal experimentado en la captación de fondos en cualquier tipo de ONG y son impartidos por ponentes con un profundo conocimiento de la materia y que pueden aportar una perspectiva tanto nacional como internacional.

PROGRAMA

9:45 - 10:00 Recepción y entrega de documentación

10:00 – 10:05 Presentación del seminario
Marcos Concepción (Director de la AEF)

10:05 – 12:00 Ponencia I
Alianzas Corporativas, lecciones del pasado
En esta sesión, Sarah profundizará en los diferentes tipos de alianzas, en las diversas estrategias de campañas basadas en las mismas y las alianzas en comunicación. En concreto, se analizarán casos prácticos de colaboración con empresas tales como Procter & Gamble, y el patrocinio de la campaña de sensibilización sobre el cáncer de cuello uterino en Hong Kong; Cow&Gate; Tesco; o asociaciones estrategicas, como la desarrollada por Land Rover.

12:30 – 12:30 Descanso - Café

12:30 – 13:55 Ponencia II
Ética en la captación de Recursos de Empresas
La colaboración empresarial suscita con frecuencia debates de naturaleza ética dentro de las organizaciones ciudadanas o en foros del sector. A menudo cuesta adoptar decisiones porque las organizaciones carecen de criterios claros para determinar si una colaboración determinada es acorde con sus fines y valores. Cuesta mucho encontrar un equilibrio entre pragmatismo y principios. Cuando la captación de fondos marcha razonablemente bien, se tiende a ser restrictivos porque se pone el acento en las cuestiones de principio. Sin embargo, en épocas de crisis como la actual, en las que resulta más difícil obtener la colaboración de las empresas, se corre el riesgo de abrir demasiado los filtros éticos.

En esta ponencia, Agustín Pérez propone criterios equilibrados que pueden servir a cualquier tipo de organización para dotarse de un marco normativo adecuado a sus valores y su cultura interna.

13:55 - 14:00 Evaluación del seminario